QUIÉNES SOMOS

La AMI

Nuestra misión

La Ayuda Misionera Internacional es una asociación ecuménica que tiene como objetivo ayudar a Superiores/as y Obispos a asumir el cuidado de los religiosos, religiosas, curas, seminaristas, pastores y miembros de asociaciones de fieles, así como de sus cónyuges y sus hijos en caso de enfermedad, cuando no existe una cobertura médica adecuada en su país.

Nuestra organización

AMI es una Asociación internacional de Derecho Suizo que funciona en estrecha colaboración con las Conferencias de Superiores  y Superioras Mayores, las Conferencias Episcopales y los responsables de otras iglesias cristianas.

Una asociación de ayuda que en el espíritu del Evangelio permite a los Superiores/as Mayores, y a los obispos asumir la responsabilidad canónica que tienen hacia sus miembros en el ámbito de la salud.

Nuestra historia

Desde hace más de 50 años, AMI, asociación internacional de derecho suizo, proporciona cobertura sanitaria a los sacerdotes, religiosos y misioneros en todo el mundo (140 países), facilitando la obligación de asumir el cuidado de los sacerdotes y religiosos por parte de sus diócesis y congregaciones según el Can.619 (30.000 miembros beneficiarios en la actualidad).